María Luisa Bombal

miércoles, septiembre 13, 2006

La escritora

María Luisa Bombal es dueña de una obra breve, pero magnífica. Prosa alada. Nadie como ella para describir las emociones y el fluir de la conciencia. Tiene talento poético y leerla es un placer y un viaje formidable. Jamás aburre y penetra el inconsciente con maestría, suavidad y donaire. Alone ya lo dijo:" No se ha escrito prosa semejante y, después de los poetas máximos, sólo buscando mucho en las letras universales, podría encontrarse paralelo".
Su mejor obra es La Amortajada, libro de lectura obligada en la enseñanza chilena.


Sobre Historia de María Griselda, Alone, el gran cronista literario de Chile, expresó: "Una obra fulgurante, tan avanzada, que su contenido aún no se agota...Su calidad sobresale sobre la superficie hasta producir estupefacción. No ha vuelto a verse, sino a ratos, en páginas excepcionales, ese lirismo visionario, esa creación de imágenes originales, ese poder de hacer vibrar el lenguaje corriente en una atmósfera alucinante,. con historias intuidas más que observadas, sobre un fondo de audacia y realidad".

Temperamente apasionado y extrema sensibilidad son los caracteres que marcaron su existencia y gran parte de su obra.

En torno a ella se tejieron muchos comentarios, incluso la dieron por muerta antes de tiempo y creyeron que había cambiado su nacionalidad.

Pero la realidad fue mas fuerte que los comentos maliciosos y, pese a que no obtuvo lo que todo el mundo solicitaba, ha quedado enmarcada en la Galería de los Inmortales de la Literatura Chilena.

3 Comments:

  • hola
    leimos tu comentario en nuestro blog, y te damos las gracias por apoyarnos. nos gustó tu blog.
    beosos.ciao!!!

    By Blogger Cristina Peri Rossi, at 16:02  

  • La información fue precisa, pero faltaron muchas imágenes.


    MAYITA Y BÁRBARA

    By Blogger zoe valdes, at 11:09  

  • Hola somos Mª Bel´ñen Farías y Paula Garay. Esta escritora es increible, sus textos son muy interesantes y nunca aburren.
    Tu blog es muy llamativo e interesante.
    Adios!!!

    By Blogger diamela, at 14:43  

Publicar un comentario

<< Home